Generalitat Valenciana sigue sin PAGAR a Arquitectos y Arquitectos Técnicos


Generalitat Valenciana sigue sin PAGAR a Arquitectos y Arquitectos Técnicos

La Generalitat Valenciana sigue SIN PAGAR a Arquitectos y Arquitectos Técnicos por la redacción de los Informes de conservación de Edificios (ICE).

Después de numerosas negociaciones por lo visto lo único que les interesa en estos momentos a los políticos es quien va a gobernar en la Generalitat Valenciana, la últimas noticias que tenemos son del 25 de Mayo.

En esa reunión asistieron  los representantes de los arquitectos de la Comunidad Valenciana, y Vicente Terol y Francisco de Paula Rozalén en representación del colectivo de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, y por parte de la CONSELLERIA, Mar Martínez Aparicio y  Miguel Montanyana.generalitat

Se nos ha confirmado el desbloqueo de los pagos y se nos ha informado que ya se han empezado a redactar las Ordenes de Pago, Ordenes que en un plazo no superior a 10 o 15 días estarán terminadas. Existen unos cuantos casos en los que debe haberse producido un desajuste en los honorarios, fruto probablemente de una variación en la aplicación del IVA que en este momento se están revisando para que no ralentice el proceso.

Conforme se vayan redactando grupos de órdenes de pago, se irá informando al Consejo y éste lo trasladará a los interesados con objeto de el que así lo desee, solicite un Certificado de la Orden y así negociar el adelanto del cobro efectivo que se supone, no se demorará más de dos o tres meses.

A la pregunta de si este proceso puede detenerse nos han contestado que en este momento se encuentra desbloqueado y está en el área puramente administrativa con lo que no puede experimentar reversión.

Así es como van las negociaciones para cobrar las facturas pendientes de pago por parte de la GENERALITAT VALENCIANA, lentas y tediosas.

Uno de tantos compañeros de la profesión al que la GENERALITAT VALENCIANA les debe dinero comento lo siguiente:

Me parece perfecto que el tema se encuentre desbloqueado y se nos comunique que avanza y que cada día está más próximo el pago.
Sin embargo, cada día soy más de la opinión, que de igual forma que la administración cobra sus intereses en las demoras que se pueden tener con ella, creo que nosotros debemos exigir las misma reglas de juego. Y además, creo que dado que este trabajo se ha hecho como colectivo y se ha gestionado como colectivo, es desde nuestro colectivo desde donde se debería tomar cartas en el asunto y exigir nuestros derechos. Por lo que creo que es justo que el Consejo disponga de la asistencia y serivicios juridicos necesarios para llevar todo el proceso y reúna la gestión de todos los afectados, los cuales somos colegiados. Dado que durante todo este tiempo hemos sido dialogantes y hemos buscado una solución, es justo que se reconozca ese derecho en la tardanza del cobro, que son los intereses de demora.

La verdad es que me da vergüenza que en la Comunidad Valenciana tengamos estos Políticos que solo les interesa el PODER y el DINERO y la mayoría están imputados

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/10/valencia/1420915724_499102.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *