Generalitat Valenciana NO paga las facturas ICE 1


Generalitat Valenciana NO paga las facturas ICE.

Con fecha 15 de abril de 2015 se ha producido una reunión en la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en la que han participado el Director de Obras Públicas, Proyectos Isabel-BonigUrbanos y Vivienda, D. José Vicente Dominé, el Presidente y el Secretario del Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Comunidad Valenciana, D. Vicente Terol y D. Francisco Rozalén respectivamente, y al que también han asistido invitados varios miembros de la Comisión sobre el tema de los ICES, formada en la reunión habida en la sede de CAATIE Valencia el pasado 8 de abril.

A consecuencia de esa reunión se va a presentar, con fecha 16 de abril, escrito en dicha Consellería solicitando el reconocimiento y pago de la totalidad de la deuda que la Consellería mantiene con el Consejo y consecuentemente, con los profesionales de los tres Colegios que lo forman. La reunión se estima como muy positiva y teóricamente el referido escrito ha de dar lugar a que el próximo día 5 de mayo, en reunión a celebrar en Conselleria, se nos comunique y confirme el PAGO de la deuda con fecha determinada y próxima. En caso contrario se empezarían a tomar medidas de todo tipo y por diversas vías (judicial, prensa, etc.) entendiéndose por tanto esa reunión como fecha tope antes de la toma de medidas. Entendemos que no va a ser necesario pues se nos ha dado a entender que ese día 5 será el día en que este asunto quedará resuelto.

Por último, se nos ha asegurado por diversas fuentes que las deudas existentes no han prescrito por lo que no debe existir preocupación en ese aspecto.

Esta reunión ha sido una de tantas que se han realizado, y por mi parte creo que la única manera de que paguen las facturas es tomando medidas severas tal y como se propusieron en la reunión celebrada el pasado día 8 de abril.

Esas medidas contemplaban lo siguiene:

1- Colocación de pancarta en la fachada del colegio en la que ponga que la Generalitat NO PAGA LAS FACTURAS por los ICE(Informe de conservación de Edificios) que se realizaron por parte de los técnicos.

2- Notificación en prensa

3- Demanda por vía judicial

Con un gobierno honrado no nos hubiera pasado esto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Generalitat Valenciana NO paga las facturas ICE

  • Agustín

    La verdad es que ya es hora de que se solucione el problema que nos atañe a tantos compañeros.
    Esperemos que tras esta reunión y todo lo que nos han prometido se nos pague en breve la deuda contraída.
    Y mientras tanto, los responsables de la deuda viven a cuerpo de rey y no quieren perder su trono.