APP para el control de ejecución de edificación


APP para el control de ejecución de edificación.

La Fundación MUSAAT pone a su disposición una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada “Control de Edificaciones”. Ha sido diseñada para facilitar el trabajo de los directores de la ejecución material de obras de edificación y está disponible para Android e iPhone. Es gratuita para todos los mutualistas.

Documentar correctamente el control de ejecución de una obra es una tarea ardua y complicada. El ritmo de las obras dificulta la anotación de todo lo que se está realizando y la recopilación de la documentación gráfica
de las actuaciones de control. Los modernos dispositivos electrónicos de hoy en día,que están al alcance de cualquier profesional (smartphones, tabletas,etc.),cuentan con una gran capacidad de almacenamiento de información,y permiten la toma de fotografías, grabaciones, etc. La Fundación MUSAAT ha querido aprovechar esta tecnología para crear una aplicación muy útil para los técnicos, que les permitirá documentar fácilmente los controles y la evolución de la obra.

Funcionamiento de la aplicación
Con un funcionamiento sencillo, la aplicación facilita su utilización a pie de obra. Dispone de un menú con tres opciones principales:
1) Base de datos edificación: esta opción incorpora una base de datos de puntos de control, ordenada por capítulos y subcapítulos y es fruto de la normativa de obligado cumplimiento. La base de datos puede ser editada
y ampliada por el propio usuario, que puede crear nuevos capítulos o subcapítulos y puntos de control, así como modificar o borrar los existentes.
2) Gestión de obras: en este apartado el usuario puede dar de alta un número ilimitado de obras con una serie de datos básicos (nombre de la obra y emplazamiento, responsables de la misma, teléfonos, etc.). Asimismo, en cada punto de control el técnico puede añadir comentarios, fotografías o grabaciones de voz tomadas al instante.
3) Informes: la aplicación permite generar un informe de todos los controles realizados en una obra, incluyendo todos los datos asociados a cada control (fecha, notas de texto, notas de voz y fotografía). El informe se genera en formato html y se puede enviar por correo electrónico.

APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *