Herramienta costes de redacción del IEE.CV


Herramienta para estimar los costes de redacción del IEE.CV

Desde el CAATValencia, nos ha llegado  información sobre una herramienta para estimar los costes de redacción del IEE.CV y de la Certificación Energética de Edificios.

A sugerencia de la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, el Instituto Valenciano de la Edificación, como entidad especializada en evaluar los costes de la construcción, ha desarrollado un estudio con el objetivo de determinar el tiempo que precisa dedicar un técnico especializado para elaborar adecuadamente el Informe de Evaluación del Edificio, Comunitat Valenciana (IEE.CV) y la Certificación Energética de Edificios. Su resultado es una aplicación gratuita, disponible en la web del IVE www.five.es, con la que se puede estimar dichos costes, en función de las características del edificio objeto del informe.

Costes de Redacción IEE

Costes de Redacción IEE

Aplicación Online

Puesto que la elaboración del IEE.CV y la Certificación Energética de Edificios (CEE) presentan tareas en común, y cabe la posibilidad de que un mismo técnico los realice simultáneamente para un mismo edificio, el trabajo contempla 3 situaciones posibles.

Realización de:

Informe de Evaluación del Edificio, Comunitat Valenciana

Certificación Energética de Edificios

Informe de Evaluación del Edificio, Comunitat Valenciana + Certificación Energética de Edificios

Estimación Costes IEE.CV
El objetivo de esta herramienta es ofrecer una referencia para aportar transparencia al mercado actual; por un lado, valorando el coste real que supone la realización de estos encargos profesionales y por otro, detallando los trabajos y contenidos que les son exigibles para garantizar su correcta realización.

Procedimiento empleado

Para realizar la estimación se han identificado las tareas necesarias para su correcta realización, desglosadas en Toma de datos o trabajos de campo a realizar durante la visita al edificio y Tareas de gabinete o estudio consistente en la elaboración de los documentos mediante las correspondientes aplicaciones informáticas.

Los tiempos de realización se calculan en función de las intensidades de inspección definidas en el procedimiento IEE.CV y de variables funcionales y geométricas del edificio que repercuten en los tiempos de ejecución de las tareas.

El coste horario (€/hora) de técnico especializado en este tipo de trabajo se ha fijado conforme a los baremos orientativos establecidos por la Unión de Arquitectos Peritos y Forense de España (UAPYFE) para el cálculo objetivo de los honorarios a los efectos de la tasación de costas.

Para el cálculo del coste de elaboración, se considera un incremento porcentual del 4% en concepto de repercusión del seguro de responsabilidad civil del técnico redactor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *