Un Proyecto es el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos utilizados para plasmar (en papel, digitalmente, en maqueta o por otros medios de representación) el diseño de una edificación, antes de ser construida.
Todo proyecto además se tendra que justificar técnicamente las soluciones propuestas de acuerdo con las especificaciones requeridas por la normativa técnica aplicable.
Desde hace una año, todos los proyectos los realizamos con Revit® , software desarrollado específicamente para BIM (Building Information Modeling), que permite a los profesionales del diseño y la construcción transformar las ideas desde el concepto hasta la terminación con un enfoque coordinado y homogéneo basado en modelos. Revit® es una sola aplicación que incluye características de diseño arquitectónico, construcción, ingeniería MEP y estructural.
Principalmente los tipos de proyectos que realizamos son:
Durante este tiempo se han realizado proyectos de Apertura de locales como:
Según la Ley 12/86 de 1 de abril, sobre las atribuciones profesionales de Arquitectos Técnicos e Ingenieros Técnicos, un arquitecto técnico puede redactar proyectos para intervenciones en edificios siempre que no se necestie proyecto arquitectonico, como es el caso del proyecto de demolición de un inmueble.
El derribo puede ser total o parcial, dependiendo de si afecta a la obra por completo o a parte, como en el caso de las rehabilitaciones, donde en ocasiones nos vemos obligados a derribar parte del edificio para su posterior reconstrucción.
El derribo puede acarrear una demolición posterior si necesitamos evacuar los productos resultantes del derribo fraccionándolos en piezas más pequeñas.
El derribo total se puede producir de dos formas distintas:
Se produce de una sola vez, provocando el colapso, fracaso, de la totalidad de la estructura de golpe.
Plantea un proceso de desmontaje por fases, empezando por los últimos elementos estructurales ejecutados en su construcción y terminando por los primeros por orden de ejecución.
El derribo parcial se suele dar en las obras de rehabilitación, donde se sustituyen zonas parciales de la obra o acabados, fachadas, cubiertas, instalaciones, escaleras, ascensores, etc.
En epocas estivales el uso de piscinas es una de las opciones mas demandadas por miles de personas, pero antes de ponerse manos a la obra, es aconsejable que se pongan en manos de un Técnico Cualificado para que les realice el proyecto.
Hay que tener en cuenta una serie de parametros antes de construir la piscina:
Es uno de los parametros mas importantes, ya que todo lo que resulte barato, al final acabará costando más caro.
Es fundamental tener en cuenta la Normativa a aplicar, ya que no es lo mismo hacer una piscina pública que una piscina privada, la Normativa en piscinas públicas, por ejemplo, es mas restrictiva que en las privadas
La situación también es importante, debemos tener en cuenta el tipo de suelo, la extensión del terreno y la dirección del sol
También hay que evitar que haya arboles que extiendan las raices horizontalmente, como lo hacen las higueras o arboles caducos que esparzan las hojas en la piscina
¿Por que y cuando se tienen que rehabilitar las fachadas y cubiertas?
Según la Ley de ordenación de Edificación (ar.16):
Según Código Técnico de Edificación (art. 8.2):
En el Libro del Edificio, en su apartado de uso y funcionamiento del edificio, se establece unas Normas e Instrucciones de Uso, Conservación y Mantenimiento.
En una reforma de vivienda o local comercial hay que tener en cuenta las necesidades de cada cliente y plasmarlas para que antes de su ejecución, nuestro cliente quede satisfecho con lo proyectado.
El paso del tiempo hace que las viviendas o locales comerciales se deterioren o se pasen de moda, así que hoy en día en vez de cambiarse de vivienda se le hace una reforma, ya sea a nivel estético, decorativo o incluso de cambio de instalaciones.
En la Reforma de un Local pasa algo similar, cuando hay un cambio de dueño o inquilino lo más lógico es adecuarlo a sus necesidades y al tipo de actividad a desarrollar.
Una Reforma no consiste solamente en hacer unos planos bonitos y ya está, existe una normativa a aplicar, ya sea estatal, autonomica o municipal, también es importante que los resultados sean los esperados por el cliente.
Desde Arqyal, asesoramos a nuestros clientes en función de sus necesidades, con la máxima seriedad y compromiso, aportando nuestra experiencia y conocimientos en la materia y la habilidad necesaria para desarrollar cada proyecto hasta el más minimo detalle.