Generalitat Valenciana NO paga las facturas ICE 2


Generalitat Valenciana NO paga las facturas de los Informe de Conservación de Edificios.

generalitatEl Informe de Conservación del Edificio (ICE) se establece para posibilitar el cumplimiento de la exigencia de la inspección técnica y armonizarla con las actuaciones de rehabilitación, de conformidad con lo establecido por el capítulo III de la Ley 8/2004, de la Vivienda de la Comunidad Valenciana.

El Informe de Conservación del Edificio (ICE) se regula en el Decreto 66/2009, de 15 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Plan Autonómico de Vivienda de la Comunitat Valenciana 2009-2012, desarrollado por el Reglamento de Rehabilitación de Edificios y Viviendas de la Comunitat Valenciana. Mediante Orden del conseller competente en materia de vivienda se regula y establece el importe de la subvención de los Informes de Conservación del Edificio (ICE).

El coste correspondiente a la redacción del Informe de Conservación del Edificio (ICE) será subvencionado en su totalidad por la Generalitat Valenciana. El importe a subvencionar por informe se fija mediante Orden del Conseller competente en materia de vivienda.

El pago de los informes se realizará, a través del Colegio Profesional competente, al inspector encargado de la realización del informe.

 

Desde el año 2009 hasta la fecha, es decir  hace 6 años, los ICE aún no los ha abonado la Generalitat Valenciana a los Técnicos redactores, es una vergüenza que esta pandilla de amiguetes que nos gobiernan vivan a cuerpo de rey  de nuestros impuestos. Como son quien hacen las leyes, no les pasa nada por no pagar.

Hace dos años el Colegio de Arquitectos Técnicos de Valencia firmo un convenio con Arquia (Caja de Ahorros), para que quien quisiese cobrar los ICE los solicitara, con un recargo mínimo. Eso estuvo bien, por lo menos nos adelantaban una parte del importe, pero nadie sabia que una vez finalizado los dos años que marcaba el convenio la Caja de Ahorros, Arquia, se pondría en contacto con los técnicos que recibieron ese anticipo para que lo devolviéramos, y en modo amenazante incluso llegaron a decir que si no se devolvía el importe nos incluirían en el RAI.

En fin, fui a hablar con el Gerente del Colegio de Arquitectos Técnicos de Valencia para explicarle el tema y me comento que lo trataría con Arquia y que en breve me informaría de la situación.

Cuando tenga noticias lo comunicaré …………….

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Generalitat Valenciana NO paga las facturas ICE