Abrir un hueco en forjado para escalera 4


Abrir un hueco en forjado para escalera.

2014-02-17 11.37.05

El año pasado se pusieron en contacto conmigo para que llevase la Dirección de la Ejecución Material de la terminación de un chalet, y en la primera visita de obra veo que es de dos plantas y que no habían realizado la escalera interior, entonces me fije en el proyecto original y si que estaba la escalera proyectada.

Llame al Arquitecto y no sabia nada, de hecho renuncio a la obra hacia un año, entonces el de la inmobiliaria me da los datos del despacho del aparejador y cuando llamé a la persona que tenia firmado el encargo me dijo que no sabia nada de la obra que había delegado en otra persona y esta última por lo visto tampoco había ido a la obra.

Ahí me di cuenta el porque de la inexistencia del hueco de la escalera.

 

 

Arquitecto y Aparejador se olvidan de hacer el hueco de escalera en forjado.

chalet 2

 

Bueno pues una vez que el cliente nos dice donde quiere la escalera, nos ponemos manos a la obra y proyectamos una estructura metálica para que las viguetas cortadas apoyen sobre esta.

No tiene explicación de por que no se coloco la capa de compresión pero por lo visto ni el Arquitecto ni el Aparejador estuvieron en la obra para comprobarlo.

El problema que nos encontramos cuando se empezaron a quitar las bovedillas, es que no habían colocado capa de compresión con su mallazo correspondiente.

 

 

 

Aparejador se olvida de colocar capa de compresión y mallazo en el forjado.

2014-09-02 10.39.58

 

Se dispuso de dos pilares compuestos de 2 UPN 100 sobre placa de anclaje y un IPE 160 para abrir el hueco en un solo tramo. Una vez colocada la estructura se retacaron las viquetas antes de cortarlas.

Posteriormente se coloco la capa de compresión con su mallazo y por ultimo se hizo el pestañeado de la escalera con LP.

 


Bienvenido a Arqyal - Siempre leemos todos los comentarios que nos enviais

4 Comentarios en “Abrir un hueco en forjado para escalera